page contents
PANAMA (507) 270-3008 | EL SALVADOR (503) 7740-6430
ventas@geosolutionsconsulting.com

La Conferencia sobre Cambio Climático en Copenhague dejó su huella en la historia. Fue la culminación de dos años de intensas negociaciones en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y la Hoja de Ruta de Bali, que se acordó en diciembre de 2007.

Nunca antes el cambio climático se había mostrado de manera tan prominente en la agenda internacional, el segmento de alto nivel reunió a más de 120 Jefes de Estado y de Gobierno. Más de 40.000 personas solicitaron acreditación para la Conferencia y más de 400 se inscribieron a la Jornada de Negocios de Copenhague en paralelo a la Conferencia.

El consenso político a través del Acuerdo de Copenhague representa una respuesta a largo plazo con un claro rumbo hacia economías bajas en carbono.

Sin embargo, no es el resultado jurídicamente vinculante que muchos esperaban. Las opiniones acerca de los resultados son mixtas, para algunos no estuvo a la altura de las expectativas, para otros se logro todo lo que razonablemente cabría esperar.

El Acuerdo de Copenhague ha introducido una gran incertidumbre en las negociaciones internacionales sobre el clima y muchos, desde los políticos, académicos, inversionistas y los ecologistas, están tratando de averiguar qué va a pasar.

¿Fue un fracaso de Copenhague o un paso positivo? ¿Cómo afecta el Acuerdo de Copenhague al mercado global del carbono? ¿Cuáles son los resultados sobre REDD – plus y los mecanismos de financiamiento? ¿Cuál es el impacto en los negocios? ¿Qué viene ahora?

Ficheros:

 

 

 

 

 

Comments are closed.