page contents
PANAMA (507) 270-3008 | EL SALVADOR (503) 7740-6430
ventas@geosolutionsconsulting.com

ERDAS e Infoterra GmbH trae las soluciones de datos TerraSAR-X a la comunidad Geoespacial

Norcross, GA — ERDAS anuncia que colaborará con Infoterra GMBH, proveedor líder en datos y servicios de satélites radar y poseedor exclusivo de los derechos de explotación comercial de los datos de TerraSAR-X. Juntos, desarrollarán aplicaciones operacionales para imágenes radar satelitales TerraSAR-X y fortalecerán el conocimiento SAR en el análisis de datos dentro la comunidad de usuarios.

En años recientes, el usuario de imágenes satelitales radar se ha incrementado. Nuevos sensores como TerraSAR-X ofrecen una alta resolución, excelente precisiones geométricas, cortos tiempos de revisita y una variedad de polarizaciones y modos de imágenes. Al mismo tiempo, técnicas innovadoras se han desarrollada para extraer y procesar información de los datos radar.

Los datos de radar, en consecuencia, hacen una rápida transición de la investigación y el desarrollo de aplicaciones para la solución del mundo real. ERDAS e Infoterra planean trabajar en conjunto para racionalizar esta plétora de datos dentro aplicaciones de escenarios claramente definidos. Un componente clave de esta transición es un software dedicado que permite el solucionador de problemas para extraer la información necesaria desde las imágenes sin un conocimiento profundo. Los expertos de organismos de inteligencia y militares, los gobiernos estatales y locales, las organizaciones civiles organizaciones de respuesta a las crisis y las organizaciones no gubernamentales serán fácilmente capaces de transformar las imágenes de TerraSAR-X en información geográfica oportuna, pertinente y exacta

“El procesamiento de imágenes de radar implica comúnmente algoritmos de señal de extensos y complejos procesamientos”, dijo Holcomb Derrold, Científico Senior de radar, ERDAS. “Hay una necesidad de separar la toma de decisiones a partir de radares y la teoría matemática. Nuestro objetivo es entender la información necesaria para aplicaciones específicas y ofrecerle una solución de software que extrae automáticamente que la información del producto. ”

De acuerdo con Marek Tinz, Jefe de Desarrollo e Innovación, Infoterra GmbH, hay grandes oportunidades para los datos de TerraSAR-X. “Con las características únicas nuestro satélite tiene para ofrecer, hay un potencial significativo para la aplicación de sus datos en aplicaciones específicas. Ya estamos cumpliendo una comunidad de usuarios realmente diverso de hoy, y estamos convencidos de que con un aumento de la extracción de información automatizada a través de ERDAS Software, que será capaz de mejorar nuestros servicios aún más. ”

El nuevo acuerdo entra en vigencia inmediatamente e incluye la creación de material didáctico específico para usuarios de ERDAS. Además, habrá una evaluación conjunta de las herramientas existentes y potenciales en relación con los conjuntos de datos y estereométrica interferométricas.

Comments are closed.