page contents
PANAMA (507) 270-3008 | EL SALVADOR (503) 7740-6430
ventas@geosolutionsconsulting.com

Estaciones Fotogrametrías ERDAS en Costa Rica

GeoSolutions Consulting a través de su asociado local en Costa Rica INGEO se adjudicaron recientemente la provisión de tres (3) estaciones fotogramétricas Leica en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

 

Cada una de estas estaciones fotogramétricas consta de monitor para visualización 3D, TopoMouse para trabajos de restitución tridimensional además de software de la suite fotogramétrica Leica (ERDAS LPS) altamente especializado como:

• ERDAS LPS (módulo core),

• Imagine Advantage (plataforma para manipulación de imágenes),

• ORIMA (módulo para aerotriangulación),

• ATE (módulo para la generación de Modelos de Elevación),

• TE (Módulo para la edición de Modelos de Elevación),

• PRO600 (Módulo de restitución digital).

• LPS Stereo (Módulo para la visualización Estereo)

Durante años el ICE ha sabido llevar el liderazgo tecnológico en Costa Rica en cuanto a la aplicación de las tecnologías de la geoinformación para resolver los múltiples requerimientos en el país en los campos que le incumben entre estos ingeniería, generación y distribución eléctrica (hidráulica, térmica, eólica y, geotérmica), desastres (terremotos, inundaciones, volcanes) mantenimiento de telecomunicación (fija, celular, microondas). Con la adquisición de esta nueva tecnología de avanzada de ERDAS LPS, el ICE busca adquirir herramientas mucho más avanzadas para la explotación de vuelos fotogramétricos y las crecientes capacidades de las imágenes satélite. La institución se propone a crear un grupo de expertos fotogrametristas de nueva generación que le permita aprovechar de manera oportuna la provisión de nuevas imágenes a la vez que mantiene bajo control los costos de contratación de estos servicios. No menos importante es mejorar su capacidad para explotar al máximo los recursos que brinda este tipo de información y, permitir priorizar las áreas de interés para la extracción de información 3D por medio de medios especializados en la rama de la fotogrametría. Esta adquisición también jugará un papel clave en la fiscalización de los trabajos contratados a terceros para la restitución de curvas de nivel y elementos en 3D, trabajos que ahora el ICE podrá desarrollar por el mismo y a la vez brindarle el servicio a otras instituciones de gobierno y privadas.

Durante la semana del 15 de Noviembre al 20 de Noviembre personal del ICE será instruido en el uso de estas herramientas por parte de instructores certificados de la empresa ERDAS de USA.

ERDAS LPS brindará al estado de Costa Rica la oportunidad de modelar su territorio y disponer en todo momento de información critica para administrar y atender de manera informada, precisa y oportuna problemas y necesidades a todo lo largo y ancho del país.

 

Comments are closed.