page contents
PANAMA (507) 270-3008 | EL SALVADOR (503) 7740-6430
ventas@geosolutionsconsulting.com

Google

 

Google es reconocida a nivel mundial por la creación de productos y servicios innovadores relacionados con las tecnologías de las comunicaciones y en particular el internet. El principal producto de Google hoy día sigue siendo su motor de búsqueda de contenido originalmente diseñado en 1997 para ayudar a los internautas a encontrar información en la WEB pero que incluso hoy día se vende como herramienta coorporativa.  En la actualidad Google ofrece muchísimos productos de tecnología y conceptos innovadores como Gmail, YouTube, Google+, celulares, notebooks entre otras muchas. Particularmente en 2005, Google creó gran impacto en las tecnologías de la información cuando introdujo productos basados en ubicación tales como Google Maps y Google Earth.

Google cuenta en la actualidad la mayor red de servidores de todo el mundo.  Totalizan más de un millón de servidores, capaces de procesar más de 1,000 millones de peticiones diariamente.

Tal como sucede con todas las aplicaciones WEB de Google, Google Maps utiliza de manera extensiva los archivos Javascript para generar sus Mapas desde el browser. La gran innovación de Google Maps fue la de traer a la WEB muchas de las características de las aplicaciones de mapas desktop. Esta capacidad sumada a la gran cantidad de información disponible crearon una base de usuarios que no existía entonces y han hecho de Google Maps la aplicación de mapas web de mayor utilización a nivel mundial.

Son estas características las que convierten a Google Maps en la plataforma por excelencia de aplicaciones WEB sobre información georreferenciada.