page contents
PANAMA (507) 270-3008 | EL SALVADOR (503) 7740-6430
ventas@geosolutionsconsulting.com

XII Conferencia Iberoamericana en Sistemas de Información Geográfica y Sensores Remotos

Del miércoles 17 al viernes 19 de junio de 2009 se celebrará en la ciudad de Heredia en Costa Rica la XII Conferencia Iberoamericana en Sistemas de Información Geográfica y Sensores Remotos. Esta actividad esta Organizada por la escuela de Ciencias Geográficas de la Universidad Nacional de Costa Rica.

Esta es una gran oportunidad para que técnicos y clientes que puedan beneficiarse de la aplicación de estas tecnologías de punta intercambien experiencias y requerimientos.  Estas son tecnologías que están siendo utilizadas hoy en día para la mejora de procesos de producción y comprensión de problemas comunes altamente influenciados por la localización y la relación espacial de actividades diversas.

Cada día la tecnología SIG y de Sensoramiento Remoto encuentra mas aplicaciones: Ambiente, Forestal, Urbanismo, plantación, distribución, cartografía, topografía, ingeniería, agricultura y muchas otras disciplinas en donde la ubicación y la relación espacial de objetos y eventos humanos y naturales requieren ser comprendidos y administrados de manera efectiva.

Tecnologías como el monitoreo desde satélites ha hecho posible monitorear la superficie terrestre en cualquier punto de la tierra a costos al alcance de todos.  Hoy en día herramientas como Google Earth han puesto en las manos del público común la posibilidad de comprender y analizar la influencia espacial de los objetos y actividades en nuestras comunidades.  La teledetección tiene mucha mas capacidad que brindarnos imágenes y mapas.  El dominio de estas herramientas por profesionales locales realmente puede traer enormes beneficios a nuestros países en mayor capacidad de producción y eficiencia en nuestros procesos y actividades.  Necesitamos promover más actividades como esta para lograr mayor transferencia de conocimientos y experiencias de países origenadores de tecnología.

Animamos al público en general a asistir a esta conferencia y a apoyar la organización de otras en sus países de origen.

 

Enlaces:
www.fundauna.org/csig 

 

Comments are closed.